viernes, 10 de agosto de 2007

El primer karma

[Cada año el 9.5% de la población estadounidense (aproximadamente 18.8 millones de adultos) padece de enfermedades depresivas].

Y es en la referencia de mi carne que yo aprehendo
el mundo que me circunda:
Jean-Paul Sartre

El primer karma, la primera consciencia
de tu acto, es no amar la base de tu mundo,
olvidar su raíz, sobrevivirse, no solverse,
no admitir la semilla que cae de un árbol,
el aroma de una rosa que se abre,
la sombra que te brinda su amparo.

Karma equivale a decir no tengo mente.
Ni Mana ni espíritu
ni punto de vista ni enfoque.
Estoy caído, no puedo levantarme.
Este mundo es el peor de los mundos.
Nací para ser sobreviviente.
Mi pan es diariamente el pesimismo.
La vida no tiene sentido.
Y soy el más tonto de los tontos.

Me sustento de la fatiga y el agravio.
Camino en rumbos donde no importo
a nadie; el placer no existe; no sé
a dónde mirar. Nada es hermoso,
nada solidario, nada es puro.

Del libro Tantralia

No hay comentarios: