sábado, 2 de julio de 2011

La mujer lúdica


SEQUOYAH / 78 / 79 / LIBROS / / Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / Blog personal / Blog / Carlos López Dzur / Blog Negro / Carlos Lopez en PR / La naranja de OC / Revista Sequoyah Virtual
Al contrario, soy acérrimo enemigo de la Nada.
Enamoro la sustancia de la cosa.

Lo animal que se combina bajo el Cielo
y fructifica debajo de la Tierra.

Amigo soy de lo que viene objetivamente,
no pausado, no regimentado a cuenta gotas,

por quererse providente en abundancia.
Me gusta lo que entiendo, lo que gravita

en un sí, en un Ser que anuncia
estoy aquí. Voy a jugar contigo,

creo en tu abrazo, me gustan los alguistas,
los creyentes en algo.

En mi libertad se reprocesa lo que creo.
Me importa que me explique sus sustancia

y me coma con los muslos de su encanto.
Algo es Ella que no es miseria ni determinismo.

Algo es que verifica la hondura y calidez de mi mundo.
«Verifica tú el mío», me exhorta. «Juega conmigo.

Sustánciame en tus manos.
Recíbeme en tu anhelo».

4-8-1990 / Carlos López Dzur

____

Ensayos de literatura: Christian Vitale / Al principio fue la urgencia / Asombroso discurso de un Veterano / El desmantelamiento de La Parla / en Puerto Rico / Facebook

No hay comentarios: