sábado, 2 de julio de 2011

Denuncian desalojos solapados en La Perla


SEQUOYAH / 78 / 79 / LIBROS / / Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / Blog personal / Blog / Carlos López Dzur / Blog Negro / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Revista Sequoyah Virtual

Por Inter News Services
El portavoz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alvin R. Couto de Jesús, denunció hoy lo que calificó de «la segunda parte de la puesta en marcha para destruir la comunidad La Perla».

«Desde ayer varias brigadas de energía eléctrica están desconectando el servicio a la comunidad para incentivar que los residentes abandonen sus casas y facilitar la culminación de San Juan Waterfront y hacer de la isleta de San Juan -a walkable city», afirmó Couto de Jesús.

Alegó que residentes del lugar se comunicaron con el MAS para denunciar que por los cortes de servicios de agua y luz los están obligando a desalojar sus viviendas.

«La comunidad, de más de cien años de antigüedad, no tiene en la mayoría de las casas un servicio de luz formal ya que el gobierno nunca propició e incentivó la contratación de los servicios», explicó.

«Literalmente están arrancando las trenzas de luz de los postes para desconectar a los residentes permanentemente de los servicios de electricidad. Esta es una copia de la estrategia de Villas del Sol. Obligarán a los residentes, quienes no se niegan a pagar por los servicios, a ir a las oficinas de Energía Eléctrica a solicitar permisos que serán negados ya que las casas no cumplen con códigos de construcción, no tienen planos certificados por ingenieros y no tienen permisos de uso», dijo Couto de Jesús.

<>000<>

Para La Perla de San Juan -Such is Life

Por MARCOS REYES DAVILA


El arresto del líder comunitario de la comunidad de La Perla, lugar privilegiado del Viejo San Juan que, fuera de las murallas multicentenarias, mira al mar, es sospechoso.

Dicen las noticias que el hombre ha enfrentado en casos judiciales a las autoridades coloniales norteamericanas y puertorriqueñas, y ha vencido. Luce a venganza, por una parte.

Por la otra, luce a desalojo: el desalojo que deseó Donald Trump cuando vino a Puerto Ricvo y codició el área para construir en ella una villa griega exclusiva para ricos gringos.

Luce a adelantar el plan del gobierno PNP de entregar el área a sus amigos empresaurios multimillonarios para poder tener un Viejo San Juan exclusivo en el que la gente cmún, como usted y yo, sólo pueda mirar desde la verja.

Es la política PNP del SUCH IS LIFE.

¿O no la recuerdas?

Con el arresto del hombre se le desacredita y se desarticula al líder comunitario y con él a la misma comunidad.

Ahora, añade la prensa, un nuevo paso en esa dirección de parte del gobierno.

___

El desmantelamiento de La Parla / en Puerto Rico / La mujer lïdica / UNO COMO NOSOTROS / Cómo hacer un jardín hidropónico en casa / Para el huerto casero / Sustentabilidad y agricultura campesina / Sequoyah / Núm. 77. Nueva Etapa / Puerto Rico / Siembra de yuca / Siembra de la canela / Beneficios del polen de abeja / Festival del Huerto Casero / Siembra del orégano o mejorana / Cómo preparar un Huerto Casero / Plantas medicinales / De la agricultura convencional a la ecológica / Siembra de agave / video / Reversos inciertos / Kool Tour Activa / Sustentabilidad agraria campesina y familiar / La mitad de la población mundial es campesina / Los transgénicos y la privatización de las semillas / En Abelardo Cano / Blog Con Voz Propia / Gaceta Virtual / Segades / Artesanos Literarios / Mil millones de personas viven con un dólar al día / 35,000 niños mueren a diario por el hambre / Adiós, patria / Elidio La Torre Lagares / Cuentos de Carlos López Dzur

No hay comentarios: